Distribución
 
La distribución se realiza mediante camiones hormigoneras que depositan el mortero Mormix en unos cubilotes facilitados previamente por el propio fabricante.

 
Estos cubilotes están preparados para que actúen como recipiente de medida, almacenamiento y distribución interna de la obra.

El diseño de los cubilotes permite que sean transportados fácilmente a todos los puntos de trabajo con cualquiera de los medios habituales de las obras, grúas, montacargas, transpalets, carretillas elevadoras, etc.

De esta forma el reparto del mortero Mormix es rápido y sencillo.

 
El mortero Mormix se descarga diariamente en cantidad suficiente para algo más de una jornada de trabajo. De esta forma siempre hay mortero en la obra.

En los pedidos de mortero Mormix, debe especificarse:

* Obra
* Tipo de Mormix
* Cantidad a suministrar
* Hora de descarga

Con esta información el servicio de suministro de Mormix se pone en marcha.

Consejos para facilitar la distribución 
y almacenamiento del Mormix


Para mejorar el funcionamiento de la obra y facilitar la distribución del mismo es aconsejable seguir una serie de recomendaciones:

* Elegir una zona de descarga del mortero Mormix fácilmente accesible a los camiones hormigoneras y a los medios de distribución interna de la obra

* En el caso de obras de mucha extensión es aconsejable tener varios puntos descarga según las necesidades de la obra.

* Los cubilotes vacíos deben dejarse bien dispuestos y ordenados en la zona de descarga para que ésta sea rápida y sencilla.

* Es preferible consumir completamente un cubilote ya que los restos viejos pueden reducir el tiempo de trabajabilidad del mortero Mormix nuevo.

* Los cubilotes con mortero que no vayan a consumirse inmediatamente deben cubrirse con una capa de agua de aproximadamente 2 cm. Para evitar una posible desecación de la parte superficial.

* El mortero de los cubilotes no debe rebosar ya que se reduce el tiempo de trabajabilidad, y además, no permite que se cubra con la capa de agua que evita una prematura desecación.